Ave. 4ta Sur, Calle Principal, La Concepción
730-0512
rylseguros@gmail.com

SEGURO DE VIDA

SEGUROS A EL ALCANCE DE TODOS

SEGURO DE VIDA

El seguro de vida es el tipo de seguro que le garantiza a una persona en caso de su propio fallecimiento un resarcimiento económico a sus familiares directos, o en su defecto a aquellas personas que él mismo elija como beneficiarios del mismo.

Ventajas de un seguro de vida 

  • Como hemos comentado, el beneficiario o beneficiarios de un seguro de vida, así como el propio asegurado, reciben una indemnización por parte de la compañía aseguradora según el caso. 
  • El capital que perciben los beneficiarios en caso de muerte del asegurado está libre de embargos. Esto significa que, aunque se rechacen las deudas que tuviera el fallecido al recibir la herencia, la indemnización del seguro de vida se recibe íntegra.  
  • El capital que los familiares cobran por el fallecimiento del asegurado no está sometido al Impuesto sobre Sucesiones.
  • Cuando se trata de un seguro de vida de amortización de hipoteca, a la hora de presentar la declaración de la renta, es posible deducir el gasto de la póliza en el Rendimiento del Capital Inmobiliario. 
  • Otra de las ventajas que ofrecen los seguros de vida es la posibilidad de modificación de la póliza a lo largo del tiempo. De esta forma, podemos adaptar el seguro a las situaciones que se vayan desarrollando, bien modificando sus coberturas o el listado de beneficiarios.  
  • Un seguro de vida no sólo protege al núcleo familiar, sino que también ampara al tomador. El capital puede servir para cubrir los gastos necesarios para hacer frente a cualquiera de las circunstancias que se contemplen en la póliza y que hayamos sufrido. Aunque por parte del Estado se recibe una cuantía determinada en los casos de dependencia e invalidez, por ejemplo, en la mayoría de los casos no es suficiente para cubrir las consecuencias de la situación.  
  • Los seguros de vida ofrecen tranquilidad a aquellas personas que los contratan, sobre todo si tienen una hipoteca, niños pequeños a su cargo, un trabajo que conlleve cierto peligro, etc. Pase lo que pase, el dinero no será una preocupación y permitirá llevar una vida mucho más holgada. 
  • Gracias a los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado, el asegurado puede elegir la forma de pago que más le convenga (mensual, trimestral, semestral o anual). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRIBENOS